Especialidades

Odontopediatría

La odontopediatría es la parte de la odontología que se encarga de las patologías y tratamientos dentales de los niños. El odontopediatra es, por tanto, el profesional encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los dientes, caries… Y brinda un cuidado oral preventivo y terapéutico a la dentición a bebés, niños y adolescentes.

En la Clínica de la Dra. Eva Ventura, con las consultas hacemos, un seguimiento a la dentición del niño, para prevenir posibles problemas.

Es fundamental seguir el calendario de revisiones y acudir cuando lo indica el especialista. De esta manera se detectan de una manera más temprana posibles problemas de denticiones mal formadas, caries (problema que cada vez aparece en niños más pequeños, incluso menores de 3 años), problemas de crecimiento de los dientes, apariciones tardías, problemas al nacer la dentadura definitiva…

Además en la Clínica de la Dra. Eva Ventura, el odontopediatra, le indicará los pasos a seguir con la higiene y cuidados bucales para que el niño se acostumbre y lo haga un hábito.